THE HELLACOPTERS lanza el nuevo single "Stay With You" a días de sus conciertos en España

The Hellacopters
The Hellacopters

La canción ha sido compuesta para el próximo disco del grupo sueco

Los rockeros suecos THE HELLACOPTERS han lanzado un nuevo sencillo titulado “Stay With You”. Es la primera canción de la banda desde que lanzó su disco de retorno “Eyes Of Oblivion” en abril de 2022 y llega justo a tiempo para sus conciertos en España.

Además, el grupo ha editado el tema como single limitado de siete pulgadas a través de Lightning Records. La cara B contiene una versión de THE CURE, “Fire In Cairo”.

El líder de la banda, Nicke Andersson, comenta sobre la canción:


“Estamos en medio de la grabación de nuestro nuevo álbum de larga duración que aún no tiene fecha de lanzamiento. Mientras tanto, estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestro nuevo single, 'Stay With You'. En un principio iba a incluirse en el próximo LP, pero hemos decidido hacer como los BEATLES y lanzarlo como canción independiente con una cara B. 'Stay With You' es una canción de Rock en clave menor y está acompañada de nuestra interpretación de Fire In Cairo de THE CURE. Esperamos que os guste”.

Vídeo de “Stay With You”

Emil Klinta ha dirigido el vídeo musical de “Stay With You”, canción que también está disponible en todas las plataformas de streaming.

Conciertos de THE HELLACOPTERS y THE PEAWEES e información de entradas

La gira de THE HELLACOPTERS llegará en mayo de 2024 con conciertos en Barcelona, Valencia, Málaga, Madrid y Bilbao. Los suecos estarán acompañados los rockeros italianos THE PEAWEES.


Además, LG Valeta de la banda 77 sustituirá al segundo guitarra de THE HELLACOPTERS, Dregen, debido a que el músico no ha recuperado del todo la movilidad de su brazo.

Las actuaciones, presentadas por Noise On Tour, son:

  • 28 de mayo de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)
  • 29 de mayo de 2024 - Valencia (sala Canal)
  • 30 de mayo de 2024 - Málaga (sala Paris 15)
  • 31 de mayo de 2024 - Madrid (sala La Riviera)
  • 1 de junio de 2024 - Bilbao (sala Santana 27)

Las entradas cuestan 35 euros más gastos y 40 euros en taquilla. Están a la venta en la web de Noise On Tour.

"¡The Hellacopters volverán a girar por España para recordarnos que la llama del Rock está más viva que nunca!


Y es que a estas alturas de la película nadie duda que la escena escandinava no habría sido la misma sin The Hellacopters. Con un estilo propio creado a partir de muchas pinceladas musicales de los 60s y 70s, el quinteto de Estocolmo ocupa el trono del Rock escandinavo desde hace 30 años, manteniendo su frescura y energía intactas.

El ahora icónico, primer álbum de estudio y ganador del Grammy 'Supershitty to the Max' quedó claro que el Rock'n'Roll había encontrado un nuevo abanderado, una posición que la banda ha mantenido durante décadas.

Con los álbumes 'Payin' The Dues' y 'Grande Rock', The Hellacopters refinaron su oficio. 'High Visibility', el primer álbum de un sello importante, fue recompensado con excelentes críticas. El disco fue disco de oro, al igual que su secuela 'By the Grace of God' y con los discos 'Rock & Roll is Dead' y 'Head off' el quinteto demostró por qué son uno de los grupos más influyentes de nuestro tiempo. Y aunque los álbumes han variado, el núcleo se ha mantenido intacto: música rock llena de energía y conmovedora que logra ser tan suciamente peligrosa como melódicamente irresistible.

El hecho de que The Hellacopters, después de 15 años sin música nueva, regresaran con uno de los mejores y más hambrientos álbumes de su carrera en el celebrado 'Eyes Of Oblivion' del año pasado es testimonio del poder especial contenido en la química explosiva de la banda".


"Eyes Of Oblivion" fue el primer disco del grupo en más de una década. Su anterior trabajo, el álbum de versiones "Head Off", fue editado en 2008. Sin embargo, su anterior obra de material original fue "Rock & Roll Is Dead" de 2005. Le siguió después el EP "Through The Eyes Of The Hellacopters".

En octubre de 2007, THE HELLACOPTERS anunció su disolución tras lanzar su séptimo álbum, "Head Off", una colección de versiones. Ocho años después, la banda se reunió, inicialmente para una actuación exclusiva en el festival Sweden Rock para celebrar el 20º aniversario del lanzamiento de su álbum debut, "Supershitty To The Max!"

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí